ESTUDIOS SOBRE IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA EN LOS MUSEOS: LA IMPORTANCIA DEL LOGOTIPO.
Ana Benítez Ramos [elmuseologo@gmail.com]
Licenciada en Historia del arte
30 de enero de 2011
Palabras clave: Museos, Cultura, Identidad visual corporativa, Logo, Logotipo, Icono, Marca gráfica, Tipografía, colores gráficos, Museo del Traje, Museo Arqueológico Municipal de Cartagena y Museo del Calzado de Elda
Resumen: En este ensayo hablaremos sobre la identidad visual corporativa de los museos: El logotipo. El logo sirve para identificar a los museos y reconocerlos por una identidad visual concreta, para ello debe ser ante todo legible, distinguible y que se grabe en la memoria del público. Para hacer el análisis vamos a tener en cuenta tres ejemplos de identidad visual diferente, analizando el uso de colores, marcas y tipografía. El primero de ellos, el logo relacionado con el Museo del Traje de Madrid, servirá para analizar cómo realizaron y evolucionaron su identidad. Los dos ejemplos siguientes de la evolución de marca gráfica son, el Museo Arqueológico Municipal de Cartagena y el Museo del Calzado de Elda.
Ver documento
ME ENCANTA EL SITIO, HAY TAMBIEN UN TALLER DE IDENTIDAD VISUAL:
ResponderEliminar046 – La Dirección de Orquesta en la Construcción de Signos de Identidad Visual
Análisis y puesta en escena y organización de los actores del proceso de comunicación
LINK:
http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/opendc/detalle_curso.php?id_curso=3175