martes, 9 de noviembre de 2010

Definición de cronograma


Glosario




CRONOGRAMA


La creación de un proyecto (exposición temporal, actividad didáctica, reestructuración de las salas del museo, etc.) demanda que quien asume la responsabilidad de su dirección y concreción vierta todo aquello fundamental y necesario para lograr que este llegue a buen puerto. Un cronograma ayuda a organizar tanto en tiempo y en forma aquello que se propone.
El cronograma, que se integra dentro del ámbito de gestión de proyectos, es una lista que recopila todos los elementos terminales de un proyecto, con las respectivas fechas previstas de comienzo y final.
El cronograma permite una organización y coordinación de los recursos necesarios para la consecución de cualquier proyecto. (1)

Ejemplo de un cronograma (2)













(1) Texto leído en el vademékum museológico de la revista digital Musea Magazine nº45. (c) Musea Magazine. Para ver la revista: Musea magazine 45
(2) Ejemplo de un cronograma de ejecución del año 2008 publicado por la directiva de la Asociación Amigos del Museo de Sipán para el montaje museográfico del Museo de sitio de Huaca Rajada (Sipán)

1 comentario:

http://www.wikio.es