miércoles, 24 de noviembre de 2010

Definición de Luxómetro

Luxómetro

Es el instrumento de medición que permite medir simple y rápidamente la iluminancia real y no subjetiva de un ambiente. El luxómetro permite una medida de la luz realmente recibida en un punto dado . La unidad de medida es lux (lx), que corresponde a la luz llevada por una llama de vela a 1 metro de distancia.

El luxómetro es una herramienta imprescindible cuando se trata la conservación preventiva de los objetos expuestos en una sala de un museo o exposición.

Mediante el sensor existente en el luxómetro, se obtiene el valor de intensidad de luz en el punto seleccionado, permitiendo al técnico saber si la luz (natural o artificial) que recibe el objeto cumple con unos valores mínimos específicos para su adecuada conservación.

Actualmente, son los luxómetros digitales los más utilizados, quedando desbancados los analógicos. Los aparatos más avanzados cuentan con una tecnología que, con ayuda de un software, pueden almacenarse una lista de situaciones y los valores de intensidad de luminosidad. (1)


(2)














(3)




(1)Texto leído en: MUSEA MAGAZINE Núm. 44 · Año III · 15 de octubre de 2010
(2) Ejemplo de un luxómetro
PCE-174 con sensor de luz
y logger de datos). Empresa
PCE Inst. Enlace: http://www.pce-iberica.es/medidor-detalles-tecnicos/instrumento-de-radiacion/luxometro-pce-174.htm)
(3) Video de como usar un luxómetro. Realizado por Hector Fabian Pinto Ospina. Técnico de Montaje de Instalaciones eléctricas
(Enlace: http://www.portaldemisterios.com/videos/xgonlGgR9w4/)

(1


1 comentario:

http://www.wikio.es