Vosotr@s



Desde el escritorio, abrimos esta página para que nos hagais participes de vuestras opiniones y sugerencias con respecto al Escritorio del museólogo.  También es un espacio ideal para que os deis a conocer, ya sea a través de un blog, página web, empresa o simplemente contandonos a que os dedicais.
Cualquier cosa que se os ocurra que pueda interesarnos a todos, este es vuestro espacio!!

Os animo a que participeis ya sea para presentaros, mandarnos un saludo  o para ayudarnos a mejorar este espacio.


Un saludo
Ana Benítez Ramos

13 comentarios:

  1. Hola Ana:
    Antes que nada agradecerte la puesta en marcha de este blog, para mi ha sido uno de los mejores hallazgos en las últimas semanas, muchas gracias por compartir tus conocimientos y sobre todo por canalizar a través de tu blog todo lo relacionado con los museos, museología, etc.
    Me llamo Marta, y estoy estudiando y especializándome en el mundo de los museos, es por ello que te agradezco doblemente tu esfuerzo, ya que para mi es una buena referencia de un sector en el que poco a poco me estoy introduciendo y del que me cuesta encontrar información.
    Gracias de nuevo, y sigo tu blog!

    Un saludo. y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana,
      quisiéramos conectar con guías y licenciados de Historia y Arte tanto de Madrid como de algunas ciudades españolas para poder trazar conjuntamente itinerarios alternativos y organizar excursiones, trayectos, exposiciones, etc. de forma más abierta y lúdica. Soy Sonia, mi mail es info@friendsandart.com. y la web www.friendsandart.com

      Eliminar
    2. Os he hecho difusión en facebook, twitter y linkedin, espero que haya suerte, que tratandose de trabajo, seguro que si. Saludos :)

      Eliminar
  2. Marta: Muchisimas gracias por tu comentario, sinceramente me alegraste el día... siempre tenemos dudas de si las cosas funcionan o no, y comentarios como los tuyos, son los que animan a seguir con estos proyectos.
    Mientras el tiempo lo permita, espero poder seguir actualizando diariamente (mas o menos ;)) el blog.
    Si alguna vez te apetece publicar algo a través del blog, ya sea tu opinión, noticia, etc, estaré encantada de que compartas con nosotros tus experiencias. Tienes mi correo! ;)
    un saludo, gracias por tu apoyo y feliz navidad y entrada al 2011!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo vivo en la patagonia argentina. Colaboro hace muchos años con un museo local, enclavado en un reciente declarado Parque Historico,haciendo camino al andar.El blog me resulta muy valioso.Use mucha bibliografia sugerida ya que estoy estudiando museologia y gestion cultural on line. Muchas gracias por replicar tus conocimientos sobre el tema. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Ante todo, gracias por contarnos tu experiencia. Desde luego, el trabajo en un museo local es todo un reto, dado que allí todo el mundo hace todo ¿verdad? Espero que puedas contarnos experiencias en el futuro.
    Con respecto a la bibliografía, espero añadir más (en breve tiempo) información al listado y más sabiendo que hay a gente que le es de utilidad. Estos comentarios de apoyo hacen que esto siga adelante.
    un Abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Acabo de dar con tu blog!! hay alguna forma de seguirte desde mi dirección de correo electrónico? Soy Mercedes Pugliese de Argentina y veo que también seguís una línea relacionada con lo educativo. Te invito también a mi blog es sobre literatura, museos y didáctica www.cuentosparaunmuseo.blogspot.com. También te recomiendo que te des una vuelta por remcaa, la red de educadores de museos y centros de arte de Argentina porque te puede interesar también. www.rededucadoresmca.blogspot.com Saludos y acá espero los nuevos posts!

    ResponderEliminar
  6. Hola Mercedes:
    A la derecha del blog, tienes abajo del todo la posibilidad de seguir las entradas y/o comentarios, gracias por tu interes y la recomendación de tu blog. Acabo de pasarme por el y te doy la enhorabuena, creo que tener una educadora de museos como ejemplo, puede ser interesante como experiencia para todos nosotros.

    Un abrazo y nos leeremos por aqui.

    ResponderEliminar
  7. necesito informacion, ideas y ayuda en lo que respecta a museos interactivos en este caso museo del futbol
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo:

      Supongo que ya habrás realizado algunas búsquedas por internet para ver otros museos sobre el futbol y poder hacerte una idea. Pero deberias de concretar un poco tu pregunta, es algo general y un email de contacto por entre todos podemos darte esa información.

      Saludos

      Eliminar
  8. Estimados soy de Chile, me llamo Francesca y estoy realizando mi tesis de pre-grado sobre la nueva museologia, quisiera saber si existe la posibilidad de que me entreguen información. Seria muy importante y gratificante producto que faltan investigaciones sobre esta nueva vision en Chile.
    Saludos
    Francesca.urrutiab@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Francesca:

      Agradezco que te presentes por aqui, por tu especialidad vinculada a la nueva museología, espero que publicarlo aquí te sirva para ponerte en contacto con otros especialistas en la materia para que puedan ayudarte. Mucha suerte con tu tesis,

      Saludos y nos leemos

      Eliminar
  9. ¡Hola! Llevo el blog www.turismoabaurrea.com y después de pelear lo mío me han otorgado la gestión de nuestro cemententerio-museo de estelas discoidales (podría hablar horas de las piezas y daros más detalles.. tenéis una pequeña pincelada en la sección de extras del blog). El pasado año catalogué el yacimiento con ayuda de un grupo de personas "versadas" en el tema pero os tendré como blog de cabecera para aprender en esta segunda etapa técnicas museísticas. Un fuerte abrazo, os esperamos en Abaurrea Alta (Navarra).

    ResponderEliminar

http://www.wikio.es