jueves, 11 de noviembre de 2010

Glosario: ¿Que es la seguridad?

Definición de seguridad


Glosario




SEGURIDAD


La seguridad se divide en pública, privada e individual. De la pública se encargan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los Bomberos y los Servicios de Protección Civil. la seguridad privada es la que podemos contratar a las empresas de seguridad privada. La seguridad invididual remite al derecho de cada individuo a la legítima defensa. El ámbito de la seguridad de los museos es mayoritariamente el de la seguridad privada (únicamente el Museo del Prado cuenta con una Comisaría de Policía asignada).

La seguridad privada se subdivide, a su vez, en seguridad contra incendios ("fire"), seguridad contra actos antisociales ("security") y seguridad contra accidentes ("safety"). (1)

Ejemplo de un medio de seguridad contra incendios. Detalle de una unidad de emergencia. Además de habilitar la unidad, debe estar señalizada de manera que sea claramente visible(2)























(1) Texto leído en : GÓMEZ MARTÍN, Jaime: La seguridad en los museos. Introducción, conceptos fundamentales y legislación. Para comprar el libro: La seguridad en los museos: Introducción, conceptos fundamentales y legislación

(2) Ejemplo de un medio de seguridad contra incendios es esta unidad de seguridad de la "Fundacio Catalana de L´Eplai". Esta imagen y otros ejemplos de la señaletica de seguridad fueron realizados por la empresa Dissenyatxtu. (c) Dissenyatxtu S.C.P

No hay comentarios:

Publicar un comentario

http://www.wikio.es