jueves, 16 de diciembre de 2010

¿Patrimonio para el disfrute de unos pocos ciudadanos o conservación a toda costa?

Altamira seguirá cerrado al público

Tras una reflexión conservadora, el Patronato de Altamira ha decidido mantener cerrado al público el acceso a Altamira para evitar su deterioro, tal y como se planteó desde el 2002.
La desición era dura, tal y como se cita en la noticia:
¿Patrimonio para el disfrute de unos pocos ciudadanos o conservación a toda costa? (Periódico El pais, 2010)

Ver noticia















(c) Bisontes de Altamira




Noticias de actualidad

2 comentarios:

  1. La verdad es que el tema de la reapertura de la cueva está dejando correr rios de tinta, aqui en Cantabria se vive con expectación cada noticia que sale aludiendo al tema.
    Aunque no puedo posicionarme,lo que si tengo claro es que lo que sucede con altamira debería ser motivo de reflexión,pues si no el resultado de una falta de protección del bien, y una afluencia masiva que ha sido el verdadero detonante de la situación actual.Nadie pensó que pinturas que se habían mantenido durante miles de años pudieran llegar a dañarse en unos pocos años, pues si , asi es...y hoy en dia Altamira no es sino el resultado de ese falta de prevención y conservación. Altamira es el vivo ejemplo de lo que NO se debe de hacer....y ahora tendremos que pagar las consecuencias

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias por dejar tu opinión y sobre todo cuando es algo que te pilla tan de cerca. Realmente , estoy contigo en que debe ser un tema de reflexión, no solo para un momento puntual, también para tener en cuenta los pasos de actuación en casos como estos, para preveer soluciones de conservación y evitar que se tenga que llegar a situaciones radicales.
    Quizas estas consecuencias, puedan ayudar de alguna manera, pero como mencionas, el precio ha sido muy caro.
    Igualmente, tampoco tengo clara si la solución tomada es la ideal, creo que es una respuesta, que una vez tomada, se podria tomar de ejemplo, y habria que preguntarse si el motivo final del arte no es otro que el ser visto. Es un tema dificil y delicado, por eso muy interesante lo dispar del debate.
    Gracias por tu participación!

    ResponderEliminar

http://www.wikio.es