miércoles, 28 de noviembre de 2012

Glosario: Tecnologías de identificación











 (c) Alfredo Salazar (2011). Enlace: http://www.slideshare.net/imAlfred7/tecnologa-aplicada-a-museos-mediante-cdigos-qr


 Tecnologías de identificación


Código de Barras

El código de barras es un código basado en la representación mediante un conjunto de líneas paralelas verticales de distinto grosor y espaciado que en su conjunto contienen una determinada información, es decir, las barras y espacios del código representan pequeñas cadenas de caracteres. De este modo, el código de barras permite reconocer rápidamente un artículo de forma única, global y no ambigua en un punto de la cadena logística y así poder realizar inventario consultar sus características asociadas. Actualmente, el código de barras está implantado masivamente de forma global. (1)

RFID

(siglas de Radio Frequency IDentification, en español identificación por radiofrecuencia) es un sistema de almacenamiento y recuperación de datos remoto que usa dispositivos denominados etiquetas, tarjetas, transpondedores o tags RFID. El propósito fundamental de la tecnología RFID es transmitir la identidad de un objeto (similar a un número de serie único) mediante ondas de radio. las etiquetas RFID son unos dispositivos pequeños, similares a una pegatina, que pueden ser adheridas o incorporadas a un producto, un animal o una persona. (2)


Códigos QR
son un tipo de códigos de barras bidimensionales. A diferencia de un código de barras convencional ( por ejemplo EAN-13, Código 3 de 9, UPC), la información está codificada dentro de un cuadrado, permitiendo almacenar gran cantidad de información alfanumérica. Son  fácilmente identificables por su forma cuadrada y por los tres cuadros ubicados en las esquinas superiores e inferior izquierda.(3)


Bidimensionales
El código BIDI ofrece practicamente las mismas caracteristicas que el código QR , la principal diferencia, en que su creador Denso-Wave no ejerce sus derechos de patente siendo un estándar de código abierto, el código BIDI es una un producto pensado para su comercialización (4)


(1) Texto extraido de: http://es.wikipedia.org/
(2) Texto extraído de: http://es.wikipedia.org/
(3) Texto extraido de: http://www.codigos-qr.com/
(4) Texto extraido de: http://www.codigos-qr.com/



















(1) Texto leído en: http://www.codigos-qr.com/
(2) Texto leído en: hhttp://es.wikipedia.org/

(2) Texto leído en: http://www.codigos-qr.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

http://www.wikio.es