miércoles, 30 de enero de 2013

La polémica del desnudo



El museo de Leopold en Viena, inaugura una exposición con el título "Hombres desnudos" que ha generado todo tipo de polémica. Desde la censura del cartel donde aparacería tres desnudos integrales masculinos, hasta la iniciativa programada para el 18 de febrero donde el museo abrirá sus puertas para quien lo desee pueda visitar desnudo/a la exposición.  Sea por polémica, morbo o simple satisfacción artística, la realidad es que el número de visitantes de la capital austriaca se vio incrementada el año pasado en uno 17%.

La censura del cartel supuso la colocación de una banda roja en los genitales de los tres desnudos. ¿No os recuerda a algo?. Que cada uno saque sus propias conclusiones





Saludos
Ana

Aqui os dejo algunas noticias al respecto:

Ver noticia de abc.cultura 

Ver noticia de El informador

Ver noticia en El Pais

Ver noticia sobre Il braghettone










(c) Fachada del Museo Leopold (Fuente: www.elpais.com) / Capilla sixtina (Fuente: http://lacomunidad.elpais.com/)

4 comentarios:

  1. Mujer, yo creo que la comparación es desproporcionada. Lo del papa con Miguel Angel fue un error, aunque es visto así hoy: en aquella época sería una buena decisión. No obstante, la Sixtina sigue siendo una maravilla con paños de pureza o sin ellos. Sin embargo, este cartel es uno del montón, diría aún más: es más cutre que muchos otros. No es muy creativo. Lo que ocurre simplemente es que la polémica genera visitas. Y, sorprendentemente, la gente aún se sigue sobresaltando por los desnudos, cuando en mi opinión están demasiado vistos a estas alturas, tanto que ya deberían empiezar a aburrir. Si se ofrece un desnudo que sea con originalidad, para no repetirse tanto. Es más de lo mismo. Nada destacable.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. La gente es tan ignorante, no se puede pedir que vean el desnudo como algo artístico, su ignorancia no les permite pensar mas allá del morbo, la verdad una lastima por toda la polémica. Mas polémica tendría que generar la mortalidad infantil en el áfrica!! es mi humilde comentario. saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo: Gracias por participar ante todo - a los dos, desde luego, me alegra ver que se van leyendo las cosas que aquí se publican. Por lo demás, prefiero no meterme en gustos personales y más teniendo en cuenta la subjetividad del arte, lo que se considera bello de lo que no y la sensibilidad de cada uno, pero desde luego, os doy totalmente la razón en que lo que conlleva polémica, genera visitas. Al igual que opina, Lucas. Tendría que ser otras cosas las que dieran que hablar. verdad?

    Un saludo a ambos!

    ResponderEliminar

http://www.wikio.es