martes, 18 de enero de 2011

Otra forma de "visitar" el museo

Otra forma de "visitar" el museo

En la página del ministerio de cultura está a disposición del usuario, la visita virtual a dos de sus museos. De esta manera, se acerca el museo a los que estan lejos y facilita "planear" y programar la visita a los que estan cerca.

El museo Sorolla


Podrás ver tanto exteriores como el interior del Museo Sorolla, sala a sala de manera real a través de la plataforma. Además, dispones de la información de visitas y un plano del museo, para acceder a los sitios de mayor interés.

Visita virtual al museo Sorolla














(c) Plataforma de visita virtual del Museo Sorolla. Ministerio de Cultura



El museo Nacional de Arqueología Subacuática


Con la representación virtual del museo, podrás acceder a todas sus salas donde estan representadas las obras más significativas del fondo. Además de disponer de un mapa por el que puedes ir moviendote, a través de unos iconos o botones rojos, puedes pincharlos para conocer la información de algunas vitrinas u obras señaladas.

Visita virtual al museo Nacional de Arqueología Subacuática


















(c) Plataforma de visita cultural del Museo Nacional de arqueología Subacuática. Ministerio de Cultura




2 comentarios:

  1. sin duda es una manera muy buena de acercar el museo a la sociedad, de difundir el contenido de los museos, claro que tambien hay gente que no está muy de acuerdo yo sin embargo pienso que es una buen recurso de difusión, yo reconozco que suelo hacer visitas virtuales a muchos museos...entre otras cosas porque puedo ver colecciones que de otra manera por distancia regional no podría disfrutar.....asi que espero que se animen los museos a "aprovecharse" de las nuevas tecnologías....

    ResponderEliminar
  2. Buenas Marta:
    Ante todo, buenas. Yo también visito muchos museos virtuales por diferentes motivos: por no tenerlos accesibles al estar en otros paises o como dices por distancia regional (que tambien es costoso) e incluso como mencioné es una buena forma de ver como plantear tu visita.
    Así que, lo que yo creo que ocurre, en algunos casos, eso que dicen de que: se teme lo que no se conoce. Muchos otros museos ya estan usando de las nuevas tecnologías con todo tipo de iniciativas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

http://www.wikio.es