viernes, 15 de marzo de 2013

¿Cuanto debe ganar un Community Manager?


Manuela Battaglini es consultora social media y plantea esta pregunta: ¿Cuanto debe ganar un Community Manager? Y es que dentro de la línea de "Trabajos mal remunerados", se encuentra el Community Manager. Merece la pena leer la noticia y los comentarios que ha generado.

Cada vez son más los negocios e instituciones que usan las redes sociales para darse publicidad y posicionarse dentro de la red, este tipo de actividad, requiere un tiempo, y como tal, una persona encargada para tal fin. El ser Community manager no sólo conlleva agregar empresas a las redes sociales, debe tener un mantenimiento diario para mantener la posición en la red con noticias, actualización y porque no, animador social dentro de la red. 

Otro hecho que demuestra que son trabajos cada vez mas necesarios es la creación de cursos especializados para realizar estas actividades.

Teniendo todo esto presente, la realidad es que, exceptuando algunos casos, la mayoría de los Comunnity cobran como becarios o los propios empresarios llevan estas labores no pudiendo dedicarle el tiempo necesario.


Una lanza a favor, es que poco a poco y con mucho esfuerzo, se está intentando cambiar esta imagen y muchas Instituciones y empresas, además de ver el potencial de las redes,  empiezan a entender el esfuerzo y tiempo que requiere este trabajo. Esta demanda laboral cada vez mayor del perfil profesional de community manager ha respondido con la generación de empresas  y personal especializado para llevar a cabo estas labores para otras empresas.

Teniendo claro esto ¿Cuanto debe ganar un Community Manager y Social Media?


Para ver noticia pincha aqui
Cursos de community manager aqui








 
(c)  Imagenes de la página web http://www.grupoioe.es/ y http://www.posicionamientocreativo.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

http://www.wikio.es