martes, 19 de marzo de 2013

El MUBAM oculto

El MUBAM oculto
  
El Museo de Bellas Artes de Murcia, quiere ofrecer la posibilidad de conocer sus salas de reservas y el fondo antiguo de la Comisión Provincial de Monumentos, con visitas guiadas por parte del personal facultativo y técnico. Durante la visita se podrá ver una zona del museo que habitualmente está cerrada al público, pudiendo contemplar la sala donde descansan obras de arte que permanecen escondidas esperando a ser restauradas o expuestas. La colección permanente que el Mubam expone sólo representa un 10% (295 piezas) del total de sus fondos, compuestos por 3.310 piezas. El otro 90% se encuentra en estas salas bajo altas medidas de conservación y seguridad (alarmas, controles de humedad, temperatura).

El museo también alberga el fondo antiguo de la Comisión Provincial de Monumentos, formado por cerca de 1200 piezas, entre las que se incluyen libros de los siglos del XVI al XIX, prensa y revistas. En la Biblioteca Marichaves se exponen una parte importante de este legado.

Visitas previa cita
Fecha: los miércoles
Información: cem-mubam@carm.es






 

EL MUSEO COMO MARCO PRÁCTICAS Y PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN:

Además el Museo es marco de numerosas prácticas de Museología y Museografía con convenios con distintas Universidades y centros de investigación.

Esta carpeta trata de mostrar los diferentes colaboraciones de prácticas en el Museo y esas zonas que normalmente no están visibles al público visitante de nuestras instalaciones.









(c) Imagenes y texto. Museo de Bellas Artes de Murcia 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

http://www.wikio.es