lunes, 1 de abril de 2013

Futuro gris- tirando a negro- para los profesionales de los museos



Tras la publicación de las estadísticas sobre el sector profesional en museos, los técnicos y trabajadores de las instituciones ven su futuro muy negro, teniendo en cuenta que más del 80 % no ve expectativas de mejora en su puesto de trabajo. 

Esta situación, incluyendo el alto desempleo del sector cultural, la baja remuneración que reciben muchos de los trabajadores  y que las instituciones museísticas - por falta de fondos-  han recortado los contratos a empresas externas, dejan en la actualidad un límitado ingreso y selección a través de concurso oposición y dependiente de la demanda generada por parte del estado lo que genera una preocupación laboral para los especialistas.

Podeís ver un resumen y algunas conclusiones en este artículo del diario "El Confidencial" sobre la profesión en la actualidad, posiblidades de mejora laboral y algunas indicaciones de las principales preocupaciones que suscitan los ultimos años para un perfil - desgraciadamente - no demandado.


Para ver noticia pincha aqui
Para ver el estudio pincha aqui







 
(c)  El escritorio del museólogo, 2013. Basado en las conclusiones de las estadísticas  publicadas por el Ministerio de Cultura


No hay comentarios:

Publicar un comentario

http://www.wikio.es