viernes, 21 de febrero de 2014

Reflexionar sobre el empleo a través del teatro, el caso del proyecto Etorkizulan


El proyecto Etorkizulan es una curiosa iniciativa y herramienta innovadora que usa como metodología el teatro. Este proyecto, cuya propiedad intelectual es de la empresa ELKAR, S.L., pretende diseñar una intervención teatral con un sentido didáctico de manera que sirva para fomentar la creatividad y una actitud emprendedora en los participantes.
La idea es que los participantes, a través de esta experiencia puedan reflexionar sobre su carrera profesional y  las posibles expectativas laborales, todo desde un enfoque muy positivo donde ellos se sientan los principales “protagonistas” a la hora de emprender algún camino.

El año pasado, Emprendedores Zitek, programa de fomento del autoempleo de la Universidad del País Vasco que organizó esta actividad, contó con la participación de casi 900 participantes donde los alumnos tuvieron que enfrentarse a diferentes situaciones históricas con el objetivo principal que consistía en salir de un laberinto, pero conociéndose un poco más ellos mismos y su situación profesional en el trascurso de la recreación teatral.

Estas iniciativas donde se fomentan la creatividad y la autorreflexión de una manera divertida y donde se impulsa la participación y colaboración en grupo, tendrían que servir de ejemplo en más ocasiones como talleres para la generación de empleo. 
















(c) Logo formación. http://elmuseologo.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

http://www.wikio.es