lunes, 24 de febrero de 2014

Seminario de autogestión cultural para alumnos de bellas Artes. ¿Quieres conocer que posibilidades te ofrece el autoempleo?



Los días 25 y 26 de febrero se celebrará un seminario de autogestión cultural organizado por el Programa Emprendedores Zitek (Campus de Bizkaia de la Universidad del País Vasco UPV/EHU) que tendrá lugar en Leioa (Bizkaia).

Los seminarios Ikasberri en el 2013

Los seminarios Ikasberri celebraron su I edición el año pasado, con la participación de estudiantes de Bellas Artes, Ciencias Sociales, Comunicación, Derecho, Ciencia y Tecnología.  Se celebraron cuatro sesiones denominadas: “Seminario de autogestión Cultural”, “La web 2.0, aliada o enemiga del periodismo”, “Seminario de Derecho” y “Emprendimiento y Biomimética”. Estos seminarios tienen en objetivo de acercar la realidad empresarial a las titulaciones con mayor capacidad para el autoempleo o la creación de pequeñas empresas.
Lo más interesante de estas propuestas son las estadísticas y resultados obtenidos, ya que fueron muchos alumnos los que contactaron con el equipo del Programa Emprendedores Zitek para presentarles alguna idea de negocio o recibir más información sobre las ayudas existentes dentro del campus de la Universidad de Bizkaia de la UPV/EHU.

En la I edición, no sólo tres de las empresas creadas superaron la fase de “incubación”, sino que además,  emprendedores Zitek sigue trabajando ideas de negocio presentadas por alumnos, investigadores y profesores en convocatorias anteriores.

Merece la pena tener en cuenta estos seminarios, dada la trayectoria del programa Zitek, ya que además de fomentar la relación profesor-alumnos con programas para la creación de empresas, talleres para el autoempleo por internet o el exitoso proyecto Etorkizulan que ya mencionamos en este blog, donde los alumnos reflexionaban sobre su futuro y expectativas laborales a través de una recreación teatral, todo ello, actividades orientadas a fomentar la creatividad del alumno y que además les pueda servir para emprender laboralmente.

II convocatoria Seminario Ikasberri. 25-26 febrero

Esta segunda edición prevista para finales de mes, cuenta con 25 plazas para estudiantes y artistas.
Los alumnos obtendrán formación práctica sobre cómo montar su propia empresa, como elaborar un plan de viabilidad, cómo gestionar los diversos canales de marketing, todo ello impartido por técnicos de formación de Zitek.

Para más información, pincha aquí
Dirección de contacto: zitek@ehu.es















(c) Logo formación. http://elmuseologo.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

http://www.wikio.es